T. +34 639 779 053 | grupoanalisis@grupoanalisis.com
Sábado, septiembre 23, 2017
/

PSICOLOGÍA DE LAS SOCIEDADES EN CONFLICTO 

/

Descubre una nueva perspectiva desde la que conocer los fenómenos que se dan en las relaciones entre los pueblos y que los llevan y han llevado a generar conflictos entre sí a lo largo de la historia de la humanidad.

Psicología de las sociedades en conflicto: diplomacia, relaciones internacionales y psicoanálisis, es un libro escrito para todos aquellos lectores interesados en comprender cómo surgen y se desarrollan los conflictos entre las personas que constituyen las sociedades y los pueblos. A diario recibimos información acerca del surgimiento de tensiones y hostilidades entre diferentes grupos humanos y se nos hacen necesarios puntos de apoyo sobre los que poder empezar a reflexionar acerca de todo ello. Tanto el lector profano como el especialista los encontraran en este libro, en un lenguaje asequible que no esquiva la complejidad de introducir al lector en algunos conceptos del psicoanálisis que le servirán para entender los procesos psicológicos que se generan en estos grandes grupos y sus consecuencias. De forma clara y rigurosa, aportando información detallada y de primera mano acerca de diversos conflictos y sucesos históricos ocurridos recientemente y de los individuos implicados en ellos, el lector reconocerá lo que se entiende por traumas masivos, problemas de la identidad, ideas preconcebidas, la visión del otro como el causante de todos los males y las características de la personalidad de sus líderes.

Y, aunque el deseo del autor es el de aportar un texto de consulta sobre la psicología de los grupos grandes para psicoanalistas y para todos los que se dedican a la mediación entre conflictos humanos, también cualquier lector puede acercarse a él y descubrir una nueva perspectiva desde la que conocer algo más sobre los fenómenos que se producen en las relaciones entre los pueblos y que son las que conforman nuestra historia y nuestro mundo.

portada_psicologia_de_las_sociedades_en_conflicto

“Aquí había un texto Volkan que ha sido retirado por exigencias su editorial. Se trata de una colección de textos traducidos con autorización del autor y que nos servían para entender parte de los movimientos políticos que se activan en muchas sociedades. Siento tener que quitarlo, pero hay poderes que tienen mucho poder. El autor es ajeno a todo ello.”

PSICOLOGÍA DE LAS SOCIEDADES EN CONFLICTO 4.67/5 (93.33%) 3 votes