T. +34 639 779 053 | grupoanalisis@grupoanalisis.com
Lunes, octubre 21, 2019
/

Preguntas y respuestas grupo psicoanalítico

/
131) Pregunta difícil. Creo que quienes quieran dedicarse a lo grupal deben tener, de entrada, una gran experiencia clínica y personal, ... Full article
130) Sinceramente, no. No es fácil aceparlo dadas las «ventajas sociales y profesionales» asociadas a ...
129) Pero este repaso, por decirlo con tus palabras, en realidad se da a lo ...
128) Estamos hablando de la despedida y de la finalización, pero si sigo tu pensamiento ...
127) De acuerdo. Es lógico que cuando alguien considera que debe acabar, se vaya, ¿no? ...
Preguntas y respuestas de Grupo Psicoanalítico

ÍNDICE

CUESTIONES GENERALES "Los cambios que van a ir apareciendo los realizo ya bien entrado el año 2016, o sea, ocho años después de la publicación del libro. Varias son las razones para ello. Por un lado la lógica actualización porque he seguido aprendiendo cosas en todo este tiempo. También está una visión crítica de mí mismo: leído con la distancia de los años y la experiencia, veo que es un texto bastante más denso de lo que imaginé y, en cierto modo, contradictorio y confuso. Y hay que intentar remediarlo en la medida de lo posible. Finalmente, otra razón es el agradecimiento a mi experiencia madrileña. Siempre ha creído que salir del terruño es importante; pero en esta ocasión lo que he podido hacer con la ayuda de Mar Soler, Luis Granell y Miguel Solano ha valido la pena."

INTRODUCCIÓN "Las páginas que siguen van dirigidas a todos los que se dedican a la Asistencia en Salud Mental y de forma especial a los que, además, les gustaría trabajar en grupos o con grupos, independientemente de su titulación o grado de responsabilidad. Pero también están pensadas para quienes estén interesados por lo grupal en el sentido amplio y por la psicoterapia de grupo de forma particular. Pretende ser un discreto diálogo entre quien les escribe y quienes se animan a leerme. Diálogo complicado ya que, per se, es imposible: nunca quien escribe puede establecer realmente un intercambio de ideas entre quien lo lee y él mismo. En realidad, todo escrito es una conversación consigo mismo, por mucho que se disfrace de otra forma. Para ello debo de imaginarme al lector o lectores, ponerme en su piel y, desde la experiencia..."