T. +34 639 779 053 | grupoanalisis@grupoanalisis.com
Martes, octubre 17, 2017
/

Página WEB de la Fundación OMIE 

/
publicidad_omie

Dirección de la WEB

Fundación OMIE (Osasun Mentalaren IkerketerakoEzarkundea, Fundación Vasca para la Investigación en Salud Mental).
Con domicilio en Bilbao, c/
www.fundacionomie.org

¿A quien pertenece esta pàgina?

Pertenece a la Fundación OMIE, que es una Institución cultural sin ánimo de lucro creada en 1979, en Bilbao. Desde sus inicios se dedica a impartir programas formativos en el ámbito de la salud mental. A partir del 1989 estos cursos se articulan con los programas de post-grado de la Universidad de Deusto, y desde el 1991 estos programas toman formato de Máster entre los que hay que mencionar el Máster en Psicoterapia Analítica Grupal que se desarrolla tanto en Bilbao como en Barcelona.

¿Qué tipo de información contiene?

Por un lado se explican los objetivos de la Fundación y por otro consta el nombre de los Patronos de la Institución.

Si seguimos navegando por ella vemos que aparecen también los programas de los diversos cursos que se imparten, otras actividades y los diversos estudios que se han realizado.

¿Cómo valoro los enlaces con otras páginas?

Aparecen varios enlaces de interés. Unos relacionados con la propia actividad de la Fundación y otros que permiten entrar en la Universidad del País Vasco y en la Universidad de Deusto. También hay vínculos con una revista en red y con otras instituciones relacionadas con la salud mental en general.

Análisis de los servicios que ofrece

Es una página informativa, por lo que no ofrece servicios asistenciales. Sin embargo sí podemos acceder a los diversos programas y a los documentos para inscribirse en ellos.

Análisis de la bibliografía

Al ser una página informativa no posee bibliografía. Sí que podemos acceder a la revista de salud mental relacional, y a listados bibliográficos vinculados con los diversos programas formativos.

Valoro su fiabilidad

Partiendo que los Patronos son profesionales con larga trayectoria y vinculaciones Institucionales importantes, hay que presumir que la página es fiable per se. Ahora bien, dado que los vínculos lo son con Instituciones de reconocido prestigio, tanto Universitario como Asistencial, la información que proporciona viene ya avalada por dichas instituciones. Considero, pues, que dicha página es de alta fiabilidad.

Percepción del paradigma teórico desde el que considero que está pensada?

No hay un paradigma que defina la página por ser ésta de Información. Ahora bien, los programas que se imparten tienen bastante vinculación con las corrientes psicodinámicas y con las cognitivo conductuales, todas ellas impregnadas de la pràctica clínica que los propios patrones aportan.

Valora éste post



Añadir un comentario

Current day month ye@r *