T. +34 639 779 053 | grupoanalisis@grupoanalisis.com
Lunes, noviembre 20, 2017
/

Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas 

/

Esta página debiera estar en primer lugar. Se trata de la Federación de Asociaciones de Psicoterapeutas, el organismo que ampara y da cobijo a un buen número de asociaciones y de asociados que nos definimos como psicoterapeutas.

Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas.

Dirección de la WEB : www.feap.es

¿A quién pertenece esta página?

Esta página pertenece a la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas. Esta institución es una Organización no Gubernamental creada en 1992 tras un período de reuniones y acuerdos entre varias Asociaciones sensibles a la falta de de un marco legal que regulase de forma explícita y especifica los criterios para una buena práctica de la psicoterapia.

¿Qué tipo de información contiene?

Es información muy relevante cara a la práctica psicoterapéutica y que puede ser consultada por cualquier persona, profesional o no, para conocer qué es eso de la psicoterapia, criterios, objetivos, marco legal y ético, y demás información. Igualmente aporta datos sobre las actividades que la propia Federación organiza o avala.

¿Cómo valoro los vínculos con otras páginas?

Aunque en la pestaña en inglés anuncia vínculos con otras páginas, al ir ahí no aparece vínculo alguno.

Análisis de los servicios que ofrece.

Muy rico e interesante. Hay varias pestañas. En la primera, la de la portada, tenemos información sobre quiénes son los miembros de la FEAP, los propósitos de la Federación, el concepto de psicoterapia, el código ético y el reglamento de quejas y reclamaciones y guía para el usuario de la psicoterapia, las actividades, y la organización.

En esta primera pestaña también se accede a la composición de la Junta Directiva, a las actividades (en las que se puede ampliar la información), y el apartado Internacional en el que podemos conocer a qué organización madre pertenece (en este caso a la EAP) y cuáles son las exigencias formativas que se plantean desde esta asociación madre.

En la pestaña de Asociaciones aparece el listado de las mismas, los programas formativos que algunas de ellas tienen y un listado de las asociaciones por apartados de especialidad.

En la pestaña de Novedades aparecen varios apartados: la guía del usuario, Premios de la Federación, Actividades científicas, temas de actualidad, el diploma Europeo de psicoterapeuta y el anuario del año 2008.

Una cuarta pestaña, la de preguntas, nos remite a una serie de cuestiones que atañen a qué es eso de la psicoterapia, los requisitos para acreditarse, etc.

Una quinta pestaña nos ofrece varios documentos de interés. La sexta es un buscador de profesionales incluidos en la FEAP. Una séptima pestaña es para contactar y la octava está la posibilidad de algunos elementos en inglés.

Análisis de la bibliografía

No dispone de Bibliografía por no ser su objetivo como página.

Valoro su fiabilidad

Es alta porque es la de la Federación de todas las Asociaciones que hay en España de Psicoterapia.

Este es un listado de las diversas Asociaciones de las que tengo conocimiento.

Valora éste post



Añadir un comentario

Current day month ye@r *