T. +34 639 779 053 | grupoanalisis@grupoanalisis.com
Sábado, noviembre 17, 2018
/

Algunas pautas para redactar un trabajo 

/
papeles_grupoanalitica

Se trata de una pequeña guía para que os sirva cuando tengáis que redactar un trabajo con idea de publicarlo.

No esperéis encontrar ahí la panacea de la escritura, sino solo una ayudita. Y la idea de redactarla nació al ver las serias dificultades con las que os encontrais al tener que escribir algo con cara y ojos.

La idea que subyace es introducir un poco de tranquilidad: la tendencia, sobre todo en los inicios, es la de hacer una gran obra que acabe sentando las bases universales de aquello de lo que uno escribe. Pero es una tendencia tramposa. Recordad aquello de que lo perfecto es enemigo de lo bueno. Y en este caso lo bueno es aquel trabajo que se realiza desde la realidad discreta en la que nos ubicamos todos.

Venía a decir Humberto Eco en su trabajo sobre “cómo hacer una tesis doctoral”, que tenía que ser una cosa que se pudiera hacer desde casa, casi en zapatillas, con los medios que uno tiene a su alcance. Esa idea me ha guiado siempre porque la considero muy buena.

Y una cosa que no aparece ahí en el texto. No olvidéis que por lo general no somos buenos escritores, que hay especialistas en ello. Por esto y en la medida que podais, os recomiendo que todo lo que escribais y que querais publicar lo paséis por un corrector de textos. Y que cuando os devuelva el escrito no os asustéis ni os lo toméis a mal: aparecerán numerosas correcciones. Pero estas correcciones alivian la lectura de quien os vaya a leer.

Valora éste post



Añadir un comentario

Current day month ye@r *