T. +34 639 779 053 | grupoanalisis@grupoanalisis.com
jueves, abril 9, 2020
/

11. Y entre sesiones, ¿puedo ponerme en contacto don Ud.? 

/

Evidentemente. Desde hace unos años rompí con la costumbre de mantenerme totalmente aislado de mis pacientes fuera del ámbito de la consulta. Ahora y más con las nuevas tecnologías, suelo facilitar mi teléfono móvil para posibilitar un contacto más ágil. Y en ocasiones hasta mi dirección de correo electrónico. Y, con una cierta discreción, suelo mantener contacto con mis pacientes durante el período de tratamiento. Claro que siempre que la iniciativa sea de ellos, claro. Y solo en alguna muy contada ocasión he sido quien se ha puesto en contacto: en los casos en los que percibo una necesidad mayor que la que se ciñe a los tiempos de sesión.

Lo que suele ser más utilizado es el Whats App, que es un sistema ágil de comunicación: llego tarde, hoy no puedo ir, llámeme por favor… suelen ser las comunicaciones más frecuentes. De todas formas siempre son comunicaciones muy limitadas y concretas; como las llamadas telefónicas que se restringen a aspectos muy, pero que muy puntuales.

En alguna ocasión me han preguntado por la posibilidad de hacer la sesión vía Skype o Face time, pero me resisto. Será cuestión de manías personales pero las veces que lo he utilizado para reuniones de trabajo, lo que percibo es que se pierde totalmente la calidez del contacto cara a cara, por lo que (aún sabiendo de quien lo utiliza), me niego a introducirme en esta modalidad virtual.

Añadir un comentario